Lars Ulrich

Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista del grupo Metallica.

Su forma de tocar es muy variada, desde los ritmos sencillos del “The Black Album”, hasta las complejas partes en muchos de los CDs de Metallica, como en “Master of Puppets”, “Ride the Lighthing” o en “…And Justice for All”. Este último es el disco con los ritmos más difíciles de todos los que tiene el grupo, incluso llego a ser uno de los discos con las partes más difíciles de batería del mundo, tanto que en el año en el que salió el disco Lars fue nombrado el mejor baterista del mundo.

Actualmente esta entre los veinte grandes baterías de la actualidad junto a otros de mucho nivel como Mike Portnoy, Jason Bitner, Joey Jordison, Neil Peart, Mike Terrana, Aquiles Priester, etc.

Biografía
Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de rock en Copenhague, con nada menos que Deep Purple. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin

En 1976, después de rogar “50 mil veces de rodillas a su abuela”, recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: “Trata primero de tomar lecciones del instrumento”, a lo que Lars replicó: “Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto”.

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Diamond Head y otros, que eran sus favoritos.

En 1979, su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual él consideraba su “prisión de tenis”. Al año siguiente, toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles. Allí su pasión por el Heavy Metal se hizo manifiesta.

La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos Diamond Head e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de Heavy Metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.

En esos días conoció al guitarrista del grupo Anvil Chorus, Kurdt Vanderhoof, de San Francisco, quien lo instó a sumarse a su banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.

Ulrich creó el sello The Music Company en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.

De las presentaciones sin Metallica que ha hecho, se recuerda una con Kirk Hammett y Kid Rock en el Tonight’s Show de Jay Leno y el evento Grand Slam Jam, torneo de tenis y concierto en el que Ulrich jugó dobles con John McEnroe contra la pareja formada por Jim Courier y el bajista de R.E.M., Mike Mills, y contra Andre Agassi y el jardinero derecho de los Yankees, Paul O’ Neill. Después de los enfrentamientos, Ulrich en la batería, McEnroe en la guitarra y voz, Mills en los teclados y Courier en la otra guitarra se divirtieron tocando “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y “Purple Haze” de Jimi Hendrix, entre otras, por más de hora y media.

El periódico danés Nordjyske reportó que Lars Ulrich fue captado en el aeropuerto de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca, junto a su nueva novia, la actriz Connie Nielsen, popular por su aparición en Gladiator. El diario informó que la pareja presumiblemente viajó a la tierra natal de ambos para visitar a los padres de Nielsen. Cabe recordar que recientemente se confirmó la noticia de que Ulrich está en proceso de divorcio de su ex esposa Skylar Satenstein, los cuales separaron caminos en marzo, dejando 2 hijos frutos de ese matrimonio: Myles y Layne Ulrich. La relación de Lars con Connie se dio a conocer públicamente a mediados de julio, al ser sorprendidos juntos en New York. La pareja tiene un hijo, de nombre Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen y nacido el 21 de mayo de 2007.

Anuncios

5 comments

  1. hey lars:
    la neta eres el mejor por estar en la mejor banda yo amo metallica aunque se escuche homosexual jaja…
    Mmmmm cuando visitan mexico de nuevo vengan a queretaro se le quiere por aqui

  2. EQUIPO ACTUAL
    BATERIA: TAMA STARCLASSIC MAPLE color: orange
    Caja 14″ x 6,5″ Diamond Plate Steel Lars Ulrich Signature
    Bombo 22″ x 16″
    Tom 10″ x 8″
    Tom 12″ x 10″
    Tom base 16″x 14″
    Tom base 16″ x 16″
    Caja 14″ x 6,5″ Bell Brass Lars Ulrich Signature
    PLATOS: ZILDJIAN
    14″ Z Custom Dyno Beat Hit hat
    17″ A Custom Proyection Crash
    18″ A Custom Proyection Crash
    19″ A Custom Proyection Crash
    17″ A Custom Proyection Crash
    18″ Oriental China Trash
    20″ Oriental China Trash
    HERRAJES: TAMA
    HP900PS Iron Power glide con maza de fieltro
    Soporte de Hit hat HH905 Iron Lever glide
    Soporte Roadpro HS700WN
    Soporte de Platos Roadpro HC74BWN
    Soporte de Platos Roadpro HC72WN
    Soporte de Platos Roadpro HC73WN
    Soporte de Tom Roadpro HTW749W
    PARCHES: REMO
    batidor: Emperor X revestido
    resonante: Ambassador transparente
    Tom batidor: Emperor revestido
    resonante: Ambassador transparente
    Bombo batidor: Powerstroke3 transparente
    resonante: Powerstroke3 ebony

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s