TERCERA ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANDY.C

[Exclusiva de SoloBaterias]

-Por primera vez Saratoga visitó varios países de Latinoamérica, coméntanos en general sobre ello.

Bueno hemos vuelto muy contentos de nuestra visita a LatinoAmérica. Tanto el público como nosotros llevabamos mucho tiempo esperando poder hacer esta gira y ha sido todo un éxito.

Nuestro manager esta ya preparando una nueva gira donde queremos incluir algunos paises que no hemos podido visitar esta vez.

-¿Cómo te sentiste al volver nuevamente a Quito? y ¿qué impresión te deja esta visita?

Me sentí casi como en casa. En la última visita en 2007 hicimos grandes amigos que nos esperaban con los brazos abiertos, y el público de Quito como siempre estubo al 100% durante la actuación y nos demostró que tienen muchas ganas de Saratoga.

Esta vez tubimos tambien la oportunidad de visitar San Antonio de Ibarra, precioso pueblo con un público muy energico!!!

-¿Cuáles son los siguientes proyectos de Saratoga?

De momento estamos presentando nuestro DVD en directo “Revelaciones de una noche” y ahora mismo nos encontramos en plena gira de Verano visitando toda la geografía España.

Hablando sobre el futuro, estamos pensando en disco nuevo y como te decia antes volver a Latinoamerica.

-¿Algún proyecto en lo personal?

Saratoga te deja poco tiempo para diluirte en proyectos personales y aunque aún es pronto para decir algo, llevo tiempo dandole vueltas a la idea de editar un DVD de batería. En españa soy profesor de batería/música desde hace muchos años y es una idea que me lleva dando vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo. Así que quizás con suerte para finales del 2010 tenga el materíal listo.

-Sabemos que recién se fueron, pero ¿tienen alguna idea de cuándo retornarán nuevamente a Ecuador?

De momento no tenemos idea de cuando volveremos a Ecuador, lo que si esta claro es que si volvemos a visitar Latinoamerica Ecuador es un punto clave al que queremos volver. Hay muchos paises que hemos dejado fuera en esta primera visita, pero no queremos olvidarnos de ellos, tenemos a todo el equipo de Saratoga trabajando en una nueva gira por Latinoamerica para visitar todos los paises que podamos.

-¿Qué te pareció la grabación del disco ‘Secretos y Revelaciones’?

La grabación de “Secretos y Revlaciones” fué sobre todo intensa. Estubimos mucho tiempo encerrados en el estudio!!!

Tarabajar en este disco para mi ha sido todo un lujo, contar con grandes compañeros y musicos como Tony, Niko y Tete es un placer, hacen que todo sea muy facil y ademas contamos con Roland Grapow para las mezclas!!! Que mas se puede pedir!!! Estoy deseando hacer el próximo!!!

-¿Qué opinión tiene en general Saratoga de su gira ‘Latin Tour 2010’?

Hemos vuelto muy satisfechos de la gira y el balance ha sido muy positivo. Esperamos que llegue pronto el Latin Tour 2011!!!!

-¿Alguna anécdota del ‘Latin Tour 2010’ que te gustaría contarnos?

Demasiado tequila puede afectar los paradidles!!!!

-¿Qué set de batería utilizaste en esta última gira?

Siempre uso baterias Mapex y por suerte es una marca muy presente en Latinoamerica.

El set ha sido casi siempre el mismo que uso en España, dos bombos, dos timbales aereos y dos bases!!!

El modelo ha variado entre Mapex Saturn (que es modelo que llevo en España) y Mapex Orion, osea que encantado. La gente de Mapex es muy eficiente y siempre me consiguen lo que necesito vaya donde vaya!!!

-¿Cuál es tu opinión sobre tus compañeros Niko, Tete y Tony?

Es un verdarero placer compartir escenario, furgoneta, aviones y camerinos con estos tres “cracks” de la musica. No los cambio por nada!!!

-Luego de esta gira, ¿crees que Saratoga está más sólida que nunca?

Saratoga ahora mismo esta atravesando uno de sus momentos mas felices, hemos realizado la primera gira internacional de la banda con gran exito, nuestro DVD “Revelaciones de una noche” ha entrado de lleno en la lista oficial de ventas (AFIVE) en puesto numero 12 y este verano tocamos practicamente en todos los festivales importantes que se celebran en España. Que mas podemos pedir!!!

-¿Cómo comparas la situación de los comienzos de cuando llegaste a Saratoga con la actualidad?

Bueno es muy dificil compara por que eran dos situaciones muy distintas en momentos muy diferentes. Siempre prefiero mirar hacia el futuro.

-¿Qué quisieras decirles a los fanáticos que los fueron a ver en su última gira?

Ante todo gracias por ser tan “cabrones” en los conciertos jajaja, tengo las grabaciones en video de casi todos los conciertos que dimos en la gira y es espectacular ver como la gente se vuelve loca con nuestras canciones!!!

Pero esto es solo el comienzo, espero volver a verlos pronto!.

-Aunque no es referente al tema, como español, ¿qué opinas y como viviste que la selección de fútbol de tu país se coronó campeon mundial?

Imaginate la que se montó aqui en España!!! El campeonato casi no pudimos verlo por que nos pilló en la gira, vimos algunos partidos mientras esperabamos en los aeropuertos y por suerte pudimos ver la final en casa.
No me puedo sentir mas orgullosos de nuestra selección, que ganaran el mundial demostró muchas cosas y quizas ayude que cambien algunas en España.

He de decir que el futbol no me gusta particularmente pero el dia de la final grite como el que más!!!

-En la primera entrevista a SoloBaterias nos diste una calificación de 8,5 sobre 10, han pasado tres años desde entonces, ¿qué calificación nos das ahora?

Pues desde la última visita habeis incluido articulos nuevos y me gusta que la mateneis actualizada, os habeis ganado que os suba la nota a 9 sobre 10.

-Un mensaje para los visitantes del sitio

Gracias por leerme pero deberias estar practicando RRLL

-Por tercera vez gracias Andy, y felicitaciones por su gran trabajo

Gracias a vostros, espero que pronto podamos volver a charlar, os dejo un video de la última gira de Saratoga por Latinoamerica donde le doy duro a los tambores!!!

.

Primera entrevista a Andy C: click aquí.

Segunda entrevista a Andy C: click aquí.

Anuncios

5 comments

  1. Muy buenas las entrevistas… Andy gran baterista, ojalá iga y siga esta formación de Saratoga por años!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s