ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANDY.C

Publicado: 2007/11/04 en SoloBaterias
ENTREVISTA EXCLUSIVA DE ‘SOLO BATERIAS‘ A ANDY C, BATERISTA DE SARATOGA

 

-¿Qué edad tienes? y ¿Desde que edad comenzaste a tocar la batería?

Tengo 30 años, y empecé en la música desde muy pequeño.Entre en el conservatorio de música clásica cuando tenía unos 8 años, en mi familia hay mas músicos y desde pequeño me vi rodeado de instrumentos, el primero que empecé a tocar fue el Piano, quizás por mi padre que es pianista y desde entonces siempre lo he mantenido al día.La batería la descubrí un poco mas tarde, tendría unos 12 años mas o menos y desde entonces le he dedicado casi toda mi vida.

-¿Qué puedes decir a las personas que quieren vivir de la música?

Perseverancia, estudiar muchísimo y asumir todos los sacrificios que dedicarse a la música supone.

-¿Cuál fue la reacción de tus conocidos al saber que te dedicarías completamente a la Música?

Bueno en mi familia a sido siempre una forma de ganarnos la vida y saben mejor que nadie lo duro que puede llegar a ser, aun así no les hizo mucha gracia pero asumieron y respetaron mi decisión.

-¿Qué bateristas y grupos musicales influyeron en tu música?

Musicalmente todo, todo lo que este bien hecho sea del genero musical que sea me gusta, desde Tania Maria a Cryptopsy!!! y bateristas… me gusta mucho Joe Morello, Oracio el Negro, Dave Weckl, Buddy Rich, no se hay muchos que me gustan, te digo estos por que son los primeros que me han venido a la cabeza.

-¿Con que banda te habría gustado o te gustaría tocar?

Sting (Police)

-¿De no haber sido baterista, que te habría gustado ser?

!!!?? Nunca me lo he planteado, me gusta mucho cocinar…

-¿Cómo describes lo que sientes al tocar la batería?

Libertad.

-¿Qué te gusta tanto o más que tocar la batería?

La entrevista la van a leer menores!!!?…

-¿Quién crees que es el mejor baterista del mundo?

Eso es muy difícil, hay bateristas que destacan en un área y flojean en otro. Me gustan los bateristas completos aun que no sean espectaculares tocando, de todas formas creo que aquel al que nunca le falta trabajo, se puede sentir como el mejor del mundo.

-¿Cuál es tu banda favorita?

Una de las bandas que oigo mucho últimamente es Gojira (creo que son franceses), tienen muy buena producción y me parece que tienen un concepto musical bastante innovador.

-¿Qué estilo de música prefieres tocar?

Rock / Metal / Latin

-¿Cómo te sientes al tocar frente a miles de personas en un concierto?

Cuando tocas en un concierto, delante de tanta gente se establece como una especie de ‘conexión energética’ entre la audiencia y tu, tus ritmos hacen “cabecear” a miles de personas y esa la mejor experiencia que he vivido en mi vida.

-Al separarse algunos de los integrantes de Saratoga ¿Qué pensaste que podría a pasar?

Desde el primer día Niko y yo lo teníamos muy claro, seguir con la banda. Al principio fue todo un poco confuso… acabamos la gira ‘Tierra de Lobos 2005/06′ y yo me fui a vivir a Holanda una temporada por motivos personales y aproveche para desconectar de todo el revuelo que se monto en España. La gente comenzó a hablar, en los foros de Internet encontrabas opiniones para todos los gustos y la prensa nacional y hizo eco de la decisión de marcharse de Leo y Jero dando su opinión particular sobre el futuro de la banda, así que me vino bien alejarme un poco de todo esto.Por suerte encontramos a dos grandes músicos, Tony y Tete y en cuanto ensaye con ellos una sola vez supe que esto iba a dar mucho que hablar.

-¿Qué marcas de baterías prefieres, en platillos, tambores, baquetas y parches?

Baterías MAPEX

Platos MEINL

Parches REMO

Baquetas REGALTIP

-¿Tienes alguna experiencia (mala, buena, graciosa, rara) que te gustaría contarnos?

Llevo muchos años tocando y he visto muchas cosas, pero quizás la vez que estuve en Japón fue una de las que mas me marco, siempre e sido un enamorado de ese país y el día que me vi tocando allí no me lo podía creer, además recuerdo a los japoneses tratando de hablar español, nos gritaban toda clases de palabras sueltas que conocían de nuestra cultura…

-La guitarra es un instrumento que lo toca más cantidad de gente ¿Cuál crees que es la razón?

Al contrario que la batería la guitarra es un instrumento con el que rápidamente puedes empezar a tocar canciones, que no digo que sea un instrumento fácil, pero a priori si lo es, te permite bajar al parque y tocarte unas canciones con los amigos, además de ser mas barato.

-¿Cómo fue la grabación del disco VII?

Fue divertida y dura a la vez. Trabajamos los temas individualmente para luego juntarnos y darles los retoques finales, ha sido un disco el que hemos tenido mucha presión externa, y eso a veces te puede condicionar, pasamos muchas horas encerrados en el estudio sin salir nada mas que para comer, escuchando los temas repitiendo tomas… personalmente creo que todos hemos aprendido mucho, para Tete fue su primera grabación profesional, y los demás aun que tenemos experiencia grabando hemos llegado a tocar cosas que nos han sorprendido a nosotros mismos. Luego aparecían los chicos del documental para el DVD del Cd, con sus cámaras y preguntas hacían que toda esa tensión creativa se disipara en risas, y la verdad que la pasamos muy bien.

-¿Cuál es tu disco favorito de Saratoga?

Creo que cada disco tiene algo especial que refleja el estado anímico de los miembros en cada momento, de todos ellos creo que me quedo con “Agotaras” y “VII”

-¿Cuál es tu experiencia cómo baterista, en que grupos has tocado?

He tocado con muchos grupos/artistas en programas de televisión, festivales, estudio… algunos conocidos y otros no. Algunos que recuerdo con cariño son AVULSED con quienes hice mi primera gira Sur/Norte Americana, DARK MOOR con quienes grabe tres discos he hicimos giras por Europa, WORMED con quienes he tocado en casi todo el planeta (Japón, América, Europa…) y muchos mas con quien solo hice suplencias o festivales como, SKIZOO (sp), NATUREZZA (sp), BALANCA PEMA (nl), he incluso he hecho alguna cosa con BERTIN OSBORNE…

-¿Algún concierto en especial que recuerdes?

El ultimo Viña rock que tocamos Saratoga, era la presentación publica de Tony y Tete y nuestra primera actuación todos juntos, recuerdo que estábamos algo nerviosos, es uno de los festivales mas grandes de España y había unas 30.000 personas esperando para vernos por primera vez… recuerdo la sensación cuando me subí a la batería para empezar la intro (que empezaba yo solo llevando el ritmo), la gente estaba muy expectante y gritaban tanto que casi no podía oír mi monitor, mire a Tony (que se encuentra siempre a mi izquierda) y a Tete que estaba preparado para salir detrás mía, nos hicimos un gesto para darnos ánimos y ahí empezó esta nueva etapa de Saratoga. Fue un concierto brutal y la gente no paro de corearnos para mostrarnos su apoyo.

-¿Tienes algún proyecto a largo o corto plazo, tanto personal o con el grupo?

Con el grupo ahora estamos preparando la gira de nuestro nuevo disco ‘VII’ que comienza a finales de Noviembre, montando los temas nuevos y poniendo a punto la nueva infraestructura escénica que vamos a llevar.Mas personalmente sigo trabajando en mi estudio (que estoy reformando), estoy componiendo muchos temas nuevos y preparando una nueva producción. Además estoy planeando grabar un DVD para baterías.

-¿Piensan volver a tocar en Ecuador?

Queremos volver a Latino América este año con la gira del disco ‘VII’, estamos barajando la posibilidad de hacer 9 fechas en total en todo el continente, además tenemos que cumplir nuestra palabra y grabar un DVD directo en Ecuador.

-¿Cómo describes al Ecuador?

Acojonante, la gente se porto con nosotros de maravilla, tenían muchas ganas de ver la banda, además allí hice muchos amigos que estoy deseando volver a ver.

-¿Qué te parece esta página web dedicada solamente para bateristas?

Un gran medio de difusión para la música y el baterista que a veces juega un papel un poco anónimo en los grupos.

-Sobre 10, danos una calificación para el sitio web https://solobaterias.wordpress.com

Me parece muy buena, los contenidos y la informacion, os doy un 8,5 por que creo que la imagen la podeis mejorar un poco mas.

Gracias por vuestro tiempo, espero veros en los conciertos proximos a esta gira, un saludo para todos.

Andy C.

Agradecemos mucho a Andy por haber accedido a la entrevista, le deseamos lo mejor tanto en lo personal como con Saratoga.

About these ads
Comentarios
  1. wao! dice:

    Exelente entrevista sigan asi es la mejor pagina para los bateristas…. grande pagina! grande Andy!

  2. Pues me alegro por haber visto la entrevista que le hicieron a Andy, soy un baterista novato de Guatemala y pues admiro “MUCHISIMO” a la banda SARATOGA a mi criterio son pocas las paginas que le dan al baterista un tiempo gracias SARATOGA por su buen HEAVY METAL mi ciudad siempre los estara esperando…

  3. Copiametal dice:

    Bueno compadre esta exelente su web
    te enseña mucho sobre todo a personas ke se estan recien eniciando en este rumbo.
    le agradesco mucho y ke siga su web
    saludos desde copiapo de la ciudad de chile

  4. Ale dice:

    Waaaw excelentee!! amo a andyy =) besos muuua Arriba el Heavyy! arriba las baterias

  5. Muchisimas gracias por ponernos esta entrevista aqui, me ha gustado mucho porque haceis preguntas realmente importantes, que es lo que importa.

  6. [...] Primera entrevista a Andy C (baterista de Saratoga). [...]

  7. [...] Primera entrevista a Andy C (baterista de Saratoga). [...]

  8. [...] Primera entrevista a Andy C (baterista de Saratoga). [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s